Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos’, los riojanos han portado carteles y banderas y gritado lemas como «Esto no es una crisis, es capitalismo» o «Que viva la lucha de la clase obrera». Además, también se han podido observar otros lemas como ‘Por la recuperación de los derechos laborales y sociales, nos lo quitaron todo, lo tienen que devolver todo, ¡sin excusas!’.
Jorge Ruano, secretario general de CCOO, ha aprovechado la cita para recordar que, en estos momentos, «los sindicatos debemos salir a la ofensiva para reclamar un Gobierno de progreso que, de una vez por todas, dé un giro radical a las políticas sociales y económicas de este país».
De lo contrario, ha continuado, «estaremos avocados de manera inmediata a una situación en la que la desigualdad en nuestro país será crónica».
Para el secretario general de CCOO La Rioja es necesario «situar el mundo del trabajo en el centro del debate político de cara a las nuevas elecciones generales«. Todo, además, «ante el fracaso de las organizaciones políticas de tener un Gobierno de progreso en este país que, sin duda, es necesario para los miles de trabajadores que se encuentran en esta situación».