Álvaro Fuertes ha sido elegido Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO con el respaldo del 95% de los votos. Se han renovado los órganos de dirección de la Federación Regional y se ha creado «un equipo joven y con la experiencia necesaria para asegurar el futuro de nuestra federación durante décadas«, asegura Fuertes.
Así se decidió en el Consejo de Servicios de CCOO que se celebró el 2 de junio en Logroño. Un Consejo durante el que también se presentó el Informe General de la Federación y el Balance de Gestión.
El recién elegido Secretario General de la Federación de Servicios aseveró que «apuesta por una dirección sindical abierta, participativa, democrática y transparente apoyada en un equipo sectorial bien estructurado tras una reorganización del proyecto realizada bajo el consenso unánime».
La nueva dirección mira al futuro con optimismo y ya se ha planteado unos objetivos claros. «Trabajaremos por la afiliación federal como base de construcción de la organización desde la que, posteriormente, organizaremos el resto de procesos de representación y negociación colectiva».
Pero además, «queremos aumentar la representatividad sindical, dinamizar los órganos de dirección, favorecer la participación en las áreas de trabajo y optimizar nuestra gestión así como controlar el presupuesto de la organización y su seguimiento regular de cara a garantizar la sostenibilidad del proyecto».
Pero además se han propuesto trabajar «por la defensa del Convenio Colectivo Regional de Comercio que venció en 2008 analizando además la pérdida del poder adquisitivo de las personas que están bajo su amparo en defecto de otra regulación».
A lo largo del Consejo, también se advirtió del nuevo marco de regulación a afrontar con la renovación del Convenio Colectivo Regional de Hotelería así como el de Bares y Restaurantes que vencen a finales de este año 2016″.