CCOO y UGT han alcanzado un pre acuerdo con la patronal en el convenio del calzado. Tras una «dura negociación y un conato de huelga», explican desde CCOO, se ha alcanzado un pre acuerdo con el que «no se pierden derechos del convenio anterior sino que se mejoran algunos puntos».
Entre ellos, las mejoras salariales.»Se ha aprobado un incremento salarial del 1% para este año 2016, un 1,2 para el 2017 y un 1,3 para el 2018″. Pero además se reducirá la jornada anual ocho horas, cuatro horas en el 2017 y otras cuatro en 2018, aclaran desde CCOO. Pero además se ha acordado una revisión salarial del IPC sobre el 2%.
De igual forma, tras las negociaciones se ha conseguido un permiso no retribuido por fallecimiento de personas de tercer grado y un permiso retribuido de un día por boda de primer grado de consanguinidad.
Por último, entre los logros conseguidos con este pre acuerdo, desde CCOO destacan la disposición adicional que hace referencia a la negociación de los ERE´s y Fijos Discontinuos así como promover el contrato relevo en el sector».