CCOO ha decidido, tras una asamblea de delegados del sector, no firmar el convenio colectivo de Talleres de Reparación de Vehículos de La Rioja, debido a la nula negociación por parte de la Patronal, que ha rechazado todas las propuestas de mejora social y de condiciones de trabajo.
El sindicato considera que el nuevo convenio no mejora las condiciones laborales de los trabajadores, ya que la única mejora que supone con respecto al anterior es una subida salarial de una media de 40 céntimos diarios, «algo ridículo en un sector como este».
Además, cree que la Patronal ha mostrado poca voluntad de negociar al no acceder a alguna de las pretensiones del sindicato que, además de ser mínimas, suponían un coste de cero euros.
CCOO apostaba por dar al actual covenio un lavado de cara, eliminando referencias a la Ordenanza Laboral de 1976 o quitando textos copiados de la Reforma Laboral del 2012 que se han demostrado que no son útiles para las empresas del sector, como son la flexibilidad y la no ultraactividad. CCOO también pedía que el permiso por hospitalización se pudiera coger mientras durara la hospitalización y no solo en los dos primeros días.