Este martes se ha celebrado ante el Juzgado Mercantil de Logroño la vista oral en la que la empresa, Lanas Stop, ha recurrido ante el juez la solicitud de declarar culpable el proceso concursal.
Tal como daba a conocer CCOO la pasada semana, ha sido el propio Administrador Concursal que se ha hecho cargo del proceso de cierre el que ha solicitado esa declaración de culpabilidad. Alegaba para ello la existencia de una doble contabilidad, una caja B que, al parecer, ha sido también ratificada por la Agencia Tributaria. De hecho, Hacienda ha reclamado el pago de algo más de un millón de euros por el dinero que se dejó de declarar durante los años 2013 y 2014 y una multa de más de 300.000 euros por ese presunto fraude.
Presente en la vista oral de este martes, el Administrador concursal ha incidido en la existencia de esa contabilidad oculta. Los abogados de la empresa, sin embargo, han negado tajantemente que se haya llevado una doble contabilidad en Lanas Stop y por eso estiman que no debe ir adelante esa solicitud de culpabilidad del proceso.
Únicamente falta ahora conocer la decisión del juez.