Las empresas riojanas de construcción van a comenzar los trabajos de rehabilitación de inmuebles. El objetivo, mejorar la accesibilidad la eficiencia energética y el estado de conservación y mantenimiento del patrimonio urbano. Pero además, estas labores de rehabilitación van a suponer una importante creación de empleo.
Según datos de la Consejería de Fomento y Política Territorial, las ayudas a la rehabilitación de edificios van a generar a lo largo de 2017 una inversión cercana a 21 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo directos. Buenas noticias que desde CCOO celebramos aunque también nos mostraremos vigilantes.
En los últimos días se ha constituido la Mesa de Trabajo en este sector, mesa de la que forman parte representantes de las consejerías de Desarrollo Económico e Innovación y de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja junto a representantes de CCOO, UGT y la Federación de Empresarios de La Rioja.
Y nos mostraremos vigilantes porque somos conscientes de que la construcción es una pieza clave para la recuperación económica y el empleo en La Rioja. Pero desde este sindicato seguiremos luchando, también en esta Mesa de Trabajo, porque se materialicen acuerdos para controlar los concursos con bajadas económicas temerarias, lucharemos contra el intrusismo laboral que provoca una competencia desleal y que la final repercute en los trabajadores y una vigilaremos porque se cumplan las normas Prevención de Riesgos Laborales.