Un total de 75 delegados de los sectores de Industria de La Rioja participaron en el II Congreso de Industria que se celebró el viernes 17 de febrero. Congreso en el que se aprobó, por una amplia mayoría, el informe presentado por el reelegido Rodrigo Alfaro así como los diferentes órganos de dirección y las delegaciones que acudirán a los congresos de CCOO de Industria Estatal y de CCOO La Rioja.
El secretario general, Rodrigo Alfaro, aprovechó su reelección para perfilar los retos de futuro que se plantea el sindicato con el objetivo de abrirse a toda la sociedad. «Nuestra prioridad es que todo el mundo se sienta representado bajo las siglas de CCOO y volver así a liderar el debate sociopolítico«, aseguró Alfaro.
Pero además, instó a todos los presentes a «sumar esfuerzos y trabajar activamente para sacarlos adelante porque así conseguiremos un sindicato más cercano, transparente, participativo y útil para todos los trabajadores y para la sociedad en general».
El secretario general de la Unión Regional, Jorge Ruano, también participó en el Congreso acompañado del de la Federación Estatal, Agustín Martín. En este sentido, Ruano animó al equipo recién elegido a «seguir trabajando, sobre todo en la negociación colectiva, y a contribuir a la construcción de alternativas a la políticas de derechas y de recortes«.
A lo largo del congreso también se realizó un balance del mandato que acaba de finalizar, «un mandato especialmente duro» reconoció Alfaro quien además insistió en los retos de futuro que «deberá encabezar la nueva dirección» recién elegida.
Apunte
*Los sectores que organiza Industria CCOO tiene un peso muy importante en el empleo y la economía de nuestra región, desde los sectores de la industria agroalimentaria, el vino, metal calzado, metalgráficas o químicas.