La sociedad riojana ha vuelto a salir a la calle con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reclamar que la igualdad real entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente y apostar por la educación para alcanzar mejores políticas.
La manifestación estuvo convocada por la Plataforma 8 de marzo, integrada por Mujeres Riojanas Progresistas, CCOO, UGT, USO, IU y PSOE y recorrió el centro de Logroño desde la Glorieta del Doctor Zubía hasta llegar a Portales, calle Sagasta y terminar frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja.
Desde la Plataforma denunciamos los recortes que se han realizado a leyes que defendían la igualdad entre mujeres y hombres, la reducción de las partidas para diferentes programas y la eliminación de las ayudas para políticas de igualdad de promoción de la mujer y para desarrollar esos programas de igualdad en pequeñas y medianas empresas. Además, exigimos dotar todas estas medidas de un presupuesto real.
Nosotras, como mujeres, tenemos que seguir luchando y, sobre todo, no perder la esperanza de volver a evitar este momento de involución y retroceso que estamos viviendo no solo en España sino a nivel mundial. Por todo ello, seguiremos luchando y saliendo a la calle con el fin de que, dentro de poco, un 8 de marzo no volvamos a tener que salir de nuevo a reivindicar nuestros derechos.