«No va a haber pacto educativo mientras no se derogue la LOMCE»

«No va a haber pacto educativo mientras no se derogue la LOMCE»

Una multitudinaria manifestación, convocada por la ‘Plataforma por la Escuela Pública, dentro de la jornada de huelga general educativa, ha pedido en Logroño la «potenciación» de la enseñanza pública, y ha exigido que los políticos «se pongan de acuerdo a la hora de caminar» en el ámbito de la educación, pero teniendo en cuenta que «no va a haber pacto educativo, mientras no se derogue la LOMCE«, según ha indicado el portavoz de la Plataforma, Mikel Bujanda.

La marcha se ha iniciado en el rectorado de la Universidad de La Rioja, para después encarar Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y concluir en el Espolón, frente al Palacio de Gobierno regional. La manifestación iba encabezada por una pancarta, bajo el lema ‘Escuela Pública de todos y para todos’.

Durante el recorrido se han coreado consignas en contra de la LOMCE y de las políticas educativas, en general, y otras como «Si, si, si, la pública está aquí»; «La profe luchando también está enseñando»; «Más educación, menos religión«; o «Galiana escucha, la pública está en lucha».

Al término de la marcha, Bujanda ha señalado que tanto la huelga como las manifestaciones ha sido «un éxito» por la «importante participación». Ha indicado que en el caso de la huelga ha sido secundada, por el alumnado en un 90 por ciento en ESO, Bachillerato y Universidad, mientras que en Infantil y Primaria ha sido del 50 por ciento. En el caso del profesorado ha alcanzado también el 50 por ciento, «teniendo en cuenta los servicios mínimos planteados».

Ante ello, ha exigido al Gobierno central y a los partidos políticos que «es necesario tener en cuenta a la comunidad educativa«, algo que ha extendido a La Rioja, ya que «aquí hay muchos elementos negativos, como la utilización del dinero público para la enseñanza privada, además de que tienen que revertir los recortes que afectan al profesorado«.

También ha indicado que estos «recortes» también inciden en las familias y alumnos «a la hora de caminar y de transformar el futuro, si de verdad potenciamos la educación pública».

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