La presión de CCOO ha conseguido que la Consejería de Educación rectifique y no haga a los huelguistas, como pretendía, firmar ningún documento o registro que acredite que han secundado la huelga de Enseñanza convocada el pasado día 9 contra la LOMCE y los recortes.
Los participantes en la huelga NO están obligados a firmar ningún registro donde aparezca que hicieron huelga, sólo deben firmar el documento que llegue más adelante donde figure lo que se va a descontar por haber hecho el paro. No le demos facilidades a la Consejería, porque lo que quieren es tenernos controlados y coaccionados.
Además, CCOO ha conseguido que la Consejería de Educación descuente 1 día de sueldo a los profesores participantes en la huelga y no 1.4 como había hecho en los últimos años. CCOO ha interpuesto recursos por vulneración del derecho fundamental a la huelga para que devuelvan lo descontado indebidamente y ya se han obtenido más de 60 sentencias favorables, que obligan a la Administración a devolver 0,4 días de lo descontado.
Con el compromiso de descontar un día se demuestra que la presión en la calle, en los centros y en los Tribunales de Justicia va dando sus frutos.