CCOO de Industria de La Rioja se ha reunido hoy con el alcalde de Arnedo, Javier García, para hablar sobre los hechos acaecidos estos días con la desmantelación de dos talleres clandestinos que se dedicaban a la actividad del calzado en esta ciudad.
Desde el sindicato valoramos muy satisfactoriamente este encuentro, en el que hemos puesto encima de la mesa nuestra preocupación por las condiciones laborales en las que estaban las personas que trabajaban en estos talleres.
Ambas partes hemos coincidido en la importancia de llegar a un acuerdo con la patronal del calzado AICCOR para la redacción de un documento de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se comprometan a tomar medidas para que el trabajo subcontratado se controle donde se realiza. El alcalde se ha mostrado dispuesto a colaborar con esta iniciativa, ya que el calzado de Arnedo es de gran calidad y no puede verse salpicado por estos casos.
Tanto el alcalde como CCOO de Industria hemos mostrado el compromiso de todas las partes para minimizar el impacto de esta situación pueda tener en la sociedad arnedana.
En la reunión ha participado el alcalde, Javier García; el secretario general de Industria de CCOO La Rioja, Rodrigo Alfaro; y Diego Belón, responsable del calzado de CCOO La Rioja.