CCOO, sindicato al que pertenecen todos los delegados sindicales de Bodegas Bilbaínas, estudia la puesta en marcha de medidas de protesta contra los nueve despidos producidos esta semana en la empresa.
Este sindicato ha participado hoy viernes en una asamblea con los trabajadores para estudiar las posibles acciones de protesta que se llevarán a cabo, entre las que se baraja la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Paz de Haro el próximo sábado día 6 de mayo.
Esta convocatoria servirá para mostrar la indignación de los trabajadores, que se encuentran muy molestos por los despidos. Éstos fueron notificados el pasado jueves por los motivos que legalmente justifican un despido objetivo: económicos, organizativos y productivos.
CCOO considera especialmente significativo el hecho de que los despedidos sean exactamente nueve, lo que los convierte en despidos individuales y no colectivos, para lo que se necesitaría haber llegado a 10.
Pese a que el Grupo Codorniú, propietario de las bodegas, ha anunciado un ERE motivado por el cese de la producción a terceros, estos despidos no tendrían que ver con esta medida, puesto que se trata de una bodega independiente dentro del grupo.