Este sábado, CCOO junto con la plantilla de Bodegas Bilbainas y más de un centenar de jarreros se han concentrado en repulsa de los 9 despidos frente al ayuntamiento de Haro.
Una hora antes, el Secretario General de CCOO de Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, junto con los representantes de los trabajadores, y una parte de los despedidos mantuvieron una reunión con el equipo de gobierno municipal, que había mostrado su interés por este conflicto. Este encuentro sirvió para poner al corriente de la situación a los miembros de la corporación, que han querido en todo momento mostrar su apoyo a las familias de los despedidos y su desacuerdo por las medidas que han tomado desde Bodegas Bilbainas.
Por otro lado, en la concentración, Rodrigo Alfaro hizo especial hincapié en el hecho de que Bodegas Bilbainas es una de las bodegas más fuertes de la comarca, una empresa que ha mejorado sus números económicos con respecto al ejercicio anterior. Además, hace apenas quince días que han comenzado las obras para su ampliación.
Sin embargo, de forma paralela se despide de un día para otro a casi el 25% de su plantilla de manera, según ellos, objetiva por motivos económicos, organizativos o de producción. Con esta argumentación dejan en la calle 9 familias. Estas cosas se prevén, se negocia con los representantes de los trabajadores y se buscan medidas menos traumáticas, sea uno o nueve los despedidos.
Tanto CCOO como los representantes de los trabajadores han querido mostrar su agradecimiento al ayuntamiento, a las organizaciones y sindicatos que se han sumado a la concentración.