Decenas de trabajadores del sector de la seguridad privada han salido a la calle para denunciar la situación de bloqueo de su convenio colectivo. La patronal de Seguridad Privada quiere con ello recortar los derechos de los trabajadores y por eso evita concretar medidas concretas para mejorar ese convenio colectivo.
Para CCOO existen además uno motivos ocultos que están llevando a un deterioro cada vez mayor de las condiciones laborales del sector. La existencia de “empresas piratas” con salarios más bajos y convenios propios, supone una competencia desleal para el resto de empresas, bajo la complicidad de las administraciones.
Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO se ha querido hacer un llamamiento a la Administración para que “tome cartas en el asunto y rescinda los contratos con estas empresas que están llevando a una situación de retroceso de las condiciones laborales y que incumplen el convenio colectivo estatal de Seguridad”.
Por todo ello se han concentrado este miércoles entre las 12 y las 13 horas ante el Palacete del Gobierno regional ya que “tanto el Ministerio de Empleo como la Seguridad Social y el Gobierno de La Rioja tienen constancia de la existencia de estas empresas e incluso trabajan con ellas”.