CCOO Servicios oferta dos cursos para las personas que trabajan en el sector financiero que necesiten adaptar su formación a la nueva normativa europea. Permitirá conseguir el Certificado de Información Financiera, con un 50% de descuento para personas afiliadas al sindicato.
La nueva normativa europea MIFID II exigirá, a partir de 2018, que las personas que trabajen en Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de Institución de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado que presten servicios de inversión en España deberán acreditar sus conocimientos y competencias como personal que facilita información y/o asesora a los clientes por cuenta de las entidades.
Así, el 1 de julio la CNMV publicó la Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora sobre productos y servicios financieros, en la que se recogen muchas propuestas presentadas por CCOO.
Para ayudar a estos profesionales a adaptarse a las nuevas exigencias, el sindicato (Federación de Servicios de CCOO) oferta un curso online de 80 horas y otro de 150 impartido por el Instituto Europeo de Posgrado (IEP). Sus contenidos atienden a lo establecido por la Directiva MiFID2 y a las directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias.
La inscripción de la primera convocatoria para ambos cursos ya está abierta hasta el 16 de septiembre y puede hacerse en los enlaces http://bit.ly/2v0jtYW http://bit.ly/2w37Opk
El sindicato también dispone de los cursos de nivel superior European Financial Advisor – Nivel I y European Financial Advisor – Nivel II, certificados por EFPA y muy utilizados por las propias entidades financieras. El Nivel II aporta los conocimientos necesarios para obtener el título de European Financial Planer de EFPA.
Recordamos que la formación es un derecho individual de todas las personas a lo largo de su vida y contribuye tanto a tu desarrollo personal como a tu promoción social y laboral. CCOO exige y exigirá, entre otros aspectos, que a través de la formación adquieras las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente un puesto de trabajo y que la formación sea dentro de tu horario de trabajo. Además, no consentirá que la falta de cualificación haga a las personas más vulnerables ante los cambios del mercado de trabajo.