El pasado miércoles 13, se aprobó por unanimidad en Mesa General la Oferta de Empleo Público 2017. CCOO valora con matices la oferta, reconociendo que es un avance indudable que este año se convoquen categorías que estaban sin convocar desde el año 2007 y 2008 (Veterinarios, Ingeniero de Montes, Operario especializado de Cocina). Han ofrecido una convocatoria extraordinaria de funcionarización para determinados cuerpos de Justicia, reivindicación histórica de este sindicato. Este año además, la Promoción Interna sigue sin computar sobre la tasa de reposición.
Aunque la Promoción Interna siga siendo igual de poco accesible, como siempre, volvimos a insistir en que los empleados necesitamos que ésta sea similar a las estatales, con disminución importante de temarios y pruebas y, por supuesto, que se cubran la totalidad de las plazas que por este turno se convocan.
CCOO hizo constar en acta que en cualquier ámbito de las Administraciones está en contra de las tasas de reposición. También insistimos en que deseamos concursos de traslados de todas las categorías profesionales, sin el requisito de convocar la categoría a OPE, como ATEs ó ATS (colectivos ambos muy controvertidos).
En definitiva, valoramos la convocatoria de determinadas categorías, que la promoción interna no compute y el proceso de funcionarización y seguiremos insistiendo en el resto de reivindicaciones cada año.