Comisiones Obreras y UGT han recorrido hoy, «en defensa de las unas pensiones dignas y unos salarios justos», la etapa riojana de la Marcha por las #PensionesDignas, que ha discurrido por el Camino de Santiago y que ha contado con la participación de alrededor de cien personas.
La marcha ha exigido al Gobierno de La Rioja un cambio normativo que gantice el crecimiento de las pensiones coforme al crecimiento económico. Los sindicatos creen que es «una vergüenza» que las pensiones se siga actualizando el 0,25 por ciento. Así, los asistentes han ido coreando «el 0,25 es una mierda»; «Rajoy, ladrón, nos robas la pensión»; y «salarios dignos, pensiones dignas».
Según ha explicado Jorge Ruano, secretario general de CCOO La Rioja, el objetivo de estas marchas, que de La Rioja pasarán a Navarra y, de ahí, a Huesca es poner de manifiesto que el sistema de pensiones es «perfectamente sostenible tal y como está diseñado», pero requiere actuaciones sobre los ingresos. «Vamos a seguir luchando por este sistema de pensiones que depende de las contribuciones de los trabajadores, por eso también reivindicamos unos salarios dignos que puedan mantener ese nivel de pensiones».