La situación de la enseñanza en La Rioja no mejora. La consejería de Educación no realiza convocatorias extraordinarias suficientes ni sustituye al profesorado que está de baja o de permiso.
Una vez más, el colectivo de interinos que lleva a cabo las sustituciones del profesorado se ha visto perjudicado por la decisión de la Consejería al no realizar convocatorias extraordinarias para conformar o completar listas de interinos.
Recordamos a la Consejería que los centros educativos siguen teniendo necesidad de sustituir al profesorado y que, de esta forma, damnifican al resto de docentes y al alumnado, ya que para cuando se consigue un sustituto, en muchas ocasiones, ya ha vuelto el titular.
La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja lleva solicitando la apertura de especialidades como Educación Física desde enero del 2016, otras como Griego, instalaciones electrotécnicas, Administración de Empresas, informática, Alemán, mantenimiento de vehículos, equipos electrónicos, matemáticas y Procesos comerciales, están siendo cubiertas desde el Servicio Riojano de Empleo.
Denuncia que además la Consejería de Educación está aplicando a “rajatabla” el nefasto Decreto WERT que conlleva la no sustitución del profesorado en situación de permiso o baja de una duración no superior a 15 días.
CCOO de La Rioja ha recibido multitud de quejas por parte de los centros, del profesorado, estudiantes, padres y madres, a causa de la no cobertura de las sustituciones.
CCOO denuncia el atentado que esta situación supone al derecho fundamental a la educación del alumnado, a los derechos de las familias y a los del profesorado, además del impacto en la pérdida de empleo en el sector. CCOO exige la convocatoria extraordinaria de acceso a listas de interinos, cobertura de bajas y sustituciones desde el primer día en todos los casos.