CCOO Industria anima a la Asociación de la Industria del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) a reunirse de nuevo con el sindicato para buscar soluciones contra los talleres clandestinos de calzado en Arnedo.
En la última Junta Local de Seguridad del municipio se abordaron las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Inspección de Trabajo en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad social en el sector del calzado del municipio riojano.
A lo largo de la reunión, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, destacó la ardua y fructífera labor de todas las partes implicadas en las investigaciones contra la economía sumergida en el sector del calzado en Arnedo.
De hecho, las empresas que contraten talleres clandestinos tendrán las consiguientes responsabilidades administrativas. Una medida solicitada por Comisiones Obreras porque desde la Federación de Industria siempre hemos manifestado nuestro más absoluto rechazo a este tipo de actividades irregulares.
Estos talleres clandestinos empañan un sector, el del calzado, que cada vez compite más en calidad. Un sector que aporta muchos valores a la economía riojana gracias al trabajo de estos profesionales cualificados y con una amplia experiencia.
Por todo ello, y para que el sector del calzado siga siendo puntero y de calidad en La Rioja, desde CCOO Industria animamos a AICCOR a volver a reunirse con nosotros y mostramos todo nuestro apoyo al alcalde de la localidad, Javier García, por su férrea lucha contra estas maniobras mafiosas que ponen en peligro a las personas y a nuestro estado de bienestar.