Buenas noticias para el sector de la Jardinería. Tras largos meses de negociaciones, se acaba de firmar el Convenio Estatal de Jardinería con el horizonte 2017-2020.
Este convenio contempla incrementos salariales del 3% para el próximo año 2018, del 2% para 2019 y del 2% también para 2020. Se ha acordado también el abono de un pago único no consolidaba de 75 euros por trabajador que haya estado trabajando a jornada completa durante el año 2017.
Se abonará también la parte proporcional para los trabajadores que haya prestado sus servicios este año a tiempo parcial.
Estas medidas supondrán un incremento salarial para miles de trabajadores en toda España, más de 300 en La Rioja.
Por último, se ha pactado la creación de un Observatorio Sectorial y se ha acordado la obligación de que todas las empresas con una plantilla de más de 175 trabajadores tengan que negociar su propio plan de igualdad, rebajando el número fijado en la normativa legal.
Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO consideramos que la firma de este convenio es una buena noticia para el sector ya que constituye un acuerdo que permite dar estabilidad a las condiciones de trabajo hasta el año 2020, un periodo significativo en el que se garantizan los incrementos salariales para los trabajadores del sector.