Los pensionistas presentes y futuros tenemos una cita este jueves frente a la Delegación del Gobierno para reclamar unas pensiones dignas y protestar contra la escasa subida de pensiones planteada, de tan sólo un 0,25%. La cita será a las 12:00 horas.
Bajo el lema ‘Trabajos dignos. Pensiones dignas. No al 0,25’, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, junto a la de UGT, quieren hacer visible su rechazo a cómo se ha volatilizado la hucha de las pensiones, mientras el Gobierno central pide ahorrar a unos ciudadanos con sueldos de mil euros.
El secretario general de FJP-CCOO, Eusebio Marín y el secretario de Organización de UJP-UGT, Jesús Marín, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han destacado que el verdadero problema de las pensiones está en los ingresos. Así, han hecho hincapié en la caída del número de trabajadores, los sueldos miserables y la caída de la cobertura por desempleo.
El sistema público de pensiones es viable, pero lo que no es viable es el desfalco a la hucha de las pensiones. Frente a eso, abogamos por luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.
La brecha salarial todavía es mas grande en las pensiones, llegando a ser las de las mujeres un 36 por ciento más bajas que las de los hombres.