Un informe del Tribunal de Cuentas asegura que el contrato del aparcamiento del CIBIR es un saco sin fondo de pérdida de dinero público e incluso va más allá, al afirmar que es un contrato sospechoso desde su inicio. De hecho, los presupuestos de La Rioja incluyen una partida de 680.000 euros para pagar este aparcamiento, porque sigue sin tener beneficios.
La Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro, de la que forma parte CCOO, seguirá movilizándose y pidiendo la nulidad de este contrato. Para ello, saldrán la calle este sábado, dentro de la convocatoria general de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja. La cita será a las 12:00 horas frente a la Consejería de Salud, en la calle Bretón de los Herreros, bajo el lema ‘Por una sanidad pública’.
En una rueda de prensa en la que han participado representantes de diversos colectivos de la Plataforma, entre ellos los Grupos Municipales de PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos, una de las portavoces de la entidad, Yolanda Díez, ha apuntado que la ocupación de este aparcamiento «está en torno al 4 por ciento, con lo que no tiene ningún beneficio económico», ante lo que no entiende por qué debemos pagarle las pérdidas a una empresa privada.
La Plataforma lleva sospechando del contrato del CIBIR desde su origen y ahora el Tribunal de Cuentas nos avala. Tampoco se sabe dónde están los 10 millones del canon del aparcamiento. Ya se preguntó al anterior consejero a qué apunte presupuestario se han ingresado y la contestación que dio es que «se suponía que se había ingresado».
Y es que hay mucho dinero que no se sabe dónde está. Además, el 1 de abril acaba otro periodo transitorio de contrato y hay que renegociarlo, con lo que, al final, habrá más pérdida de dinero público. Una situación que se prolongará hasta el año 2050, que es hasta cuando está el contrato en vigor, sin que, mientras tanto, expliquen dónde está el dinero
Ante esto, insistimos en pedir la nulidad del contrato y no su rescisión, como quiere la empresa, porque entonces habría que darle una indemnización millonaria.