Este miércoles, 28 de febrero, están señaladas a las 12:00 y 12:15 horas las vistas orales en los procesos judiciales que se siguen por el despido disciplinario de dos coordinadoras del Hospital de Calahorra, el pasado mes de septiembre, tras haber denunciado ante el Patronato de la entidad presiones e irregularidades en materia de contratación de bienes y servicios por parte de la Gerencia del centro.
Como es habitual, quince minutos antes de cada una de las horas indicadas se ha citado a las partes al preceptivo acto de conciliación.
Las profesionales demandantes ya rechazaron en la conciliación previa, el pasado 4 de octubre, la “oferta” de la demandada Fundación Hospital Calahorra, representada por el Servicio Jurídico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la cual reconocía la improcedencia de ambos despidos, es decir su falta de causa legal, pero optaba por abonar la indemnización económica.
De esa forma, con cargo al presupuesto público, con el dinero de todos los riojanos, perseguía el evidente único objetivo de “borrar las huellas” de la propia responsabilidad del Patronato de la entidad, impidiendo la reincorporación de las profesionales represaliadas a su centro de trabajo, manteniendo -vengativa, mezquina y vergonzosamente- la persecución ilegitima de quienes fueron despedidas por proteger el servicio público y el interés general.
En el juicio – Juzgado de lo Social 3 de los de Logroño (C/ Marqués de Murrieta, 45-47)- estará presente Antonio González Cabrera, Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO (FSS-CCOO), desplazado al efecto desde Madrid.