Las Organizaciones de Jubilados de CCOO y UGT de La Rioja se concentrarán de nuevo frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja el próximo jueves, 1 de marzo, para exigir un sistema público de pensiones dignas y criticar la mísera subida del 0,25%.
En este sentido, ambas organizaciones hacen un llamamiento no sólo a los pensionistas actuales, sino también a los futuros jubilados, para que defiendan un sistema público de pensiones fuerte y eficiente que garantice su sostenibilidad.
Para CCOO y UGT, el sistema público de pensiones es un pilar central del Estado Social puesto en pie con el esfuerzo de millones de ciudadanos durante décadas, y su única garantía de supervivencia en un país en el que la precariedad hace casi imposible cualquier tipo de capitalización para el final de la vida activa de los trabajadores y trabajadoras.
En este sentido, llaman a hacer llegar al Gobierno la indignación por el recorte del poder adquisitivo del sistema público de pensiones y a exigir la derogación de la reforma impuesta en 2013, responsable del recorte presente y futuro de las pensiones.
Al igual que la anterior, la concentración tendrá lugar a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno.