CCOO, junto a UGT, continúa con sus movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones. Las citas serán una concentración este jueves, día 15, frente a la Delegación del Gobierno, a las 12:00 horas, y una manifestación este sábado, a las 19:00 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.
«Estamos ante un momento crucial para el sistema público de pensiones en nuestro país y no debemos dejarnos llevar por los falsos mensajes del PP encaminados a desmantelar el sistema de pensiones y a derivarlo a un sistema restrictivo enfocado a las pensiones privadas. Vuelven a hacer negocio con los derechos fundamentales», en palabras del secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano.
CCOO está comprometido con la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y, por tanto, de las pensiones y del sistema público que, a lo largo de la historia, se ha desarrollado en el marco del Pacto de Toledo.
Estas movilizaciones se suman a las marchas realizadas en octubre para reclamar la eliminación del 0,25% como incremento de las pensiones y del factor de sostenibilidad que va hacer que las pensiones futuras sean menores que las que hoy tenemos. Esas marchas fueron el inicio de un proceso de movilización que hemos mantenido en 2018 y que esta semana tendrán otro hito, para forzar al PP a retirar de manera inmediata la reforma unilateral que hizo en 2013.
En un país cuya economía está creciendo al 3%, los beneficios empresariales ya están por encima del 5% y el IPC está en el 1,1%, no podemos permitir que nuestros pensionistas tengan un incremento mísero del 0,25%.
Las pensiones son sostenibles, el sistema puede funcionar y no está en peligro, si intervenimos en los ingresos. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los ciudadanos y ciudadanas en defensa de un sistema que es de todos, en el que cotizamos todos y que debemos defender todos.