El convenio colectivo de la construcción de La Rioja para los años 2017 y 2018 conllevará un incremento salarial del 3,90%, además de una reducción de la jornada laboral anual hasta las 1.736 horas.
La firma ha sido suscrita por CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y UGT, junto a la patronal CEPAR en representación de las empresas del sector de Edificación y Obra Pública, integradas en la Federación de Empresarios de La Rioja.
Los cerca de 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector de Edificación y Obra Pública de La Rioja verán incrementados sus salarios en un 1,90% para el año 2017, más el 2% para el año 2018, lo cual hace un total de 3,90 % para estos dos años, cumpliéndose de esta manera lo pactado en el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
Además, los trabajadores dedicados a la conservación de carreteras contarán con un plus de 4 euros por día realmente trabajado.
Este incremento salarial será efectivo en los plazos acordados desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, estando obligadas las empresas vinculadas al convenio a realizar el abono de los atrasos salariales generados desde el 1 de enero de 2017.
Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja destacamos la importancia de la firma de este convenio colectivo, el cual garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del sector para estos dos años de vigencia económica, y que ha sido posible gracias la herramienta que nos dota la negociación colectiva, junto a la responsabilidad de todas las partes presentes en la mesa negociadora.