Este lunes los jubilados y pensionistas volverán a salir a la calle en defensa de un sistema público de pensiones de calidad. CCOO y UGT convocan la concentración, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Hoy ha comenzado la pegada de carteles junto a la sede de CCOO. El secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano, ha hecho hincapié en el «malestar creciente» que hay en España por «la situación que hay de precariedad, de salarios bajos, de desigualdad, sobre todo con las mujeres, y de incremento mínimo de las pensiones».
Por ello, ha señalado que con esta lucha «tenemos que estar con el conjunto de las organizaciones sociales y partidos políticos que comparten nuestra visión del sistema público de pensiones, y combatir frente a esa idea instalada de que el sistema no es viable».
El Gobierno y el partido que lo está apoyando en estos momentos, Ciudadanos, han hecho un amago electoralista para intentar desactivar la movilización social, con un incremento mínimo de las pensiones, que era necesario pero que no va a corregir el 0,25 por ciento que sigue activo para el año que viene». «El malestar sigue en la calle. Solo la movilización social en este país va a hacer que las políticas cambien», ha concluido.