[huge_it_gallery id=»40″]Unas 1.500 personas han recorrido hoy el centro de Logroño para reclamando salarios, pensiones y empleos más dignos. Convocados por CCOO y UGT, la manifestación del 1 de mayo ha partido de la glorieta del Doctor Zubía y ha pasado por Murrieta y Avenida de Portugal para finalizar en El Espolón.
Bajo el lema ‘Tiempo de ganar‘, los sindicatos hemos reivindicado la necesidad de salir a la calle para conseguir que la recuperación económica llegue a todos. Como ha explicado el secretario general de CCOO, Jorge Ruano, hace falta ««un mejor reparto de la riqueza, con la mejora de los salarios a través de la negociación colectiva, con una patronal que se niega a un reparto de los beneficios de las empresas».
También, «unas políticas públicas que distribuyan lo que se está generando en este país, para poder tener una Educación, una Sanidad y un sistema público de pensiones fuerte y viable y que responda a las necesidades de los trabajadores».
Junto a proclamas como ‘A igual trabajo, igual salario‘ o ‘Queremos empleo, trabajo ya tenemos‘, hoy también se han escuchado gritos feministas y de apoyo a la víctima de la manada tras la polémica sentencia que condena a los autores por abusos y no por violación. ‘Hermana, aquí está tu manada’ o ‘Yo sí te creo’, han sido algunos de los cánticos.