Logroño ha vuelto a salir a la calle para protestar contra la decisión de la Audiencia de Navarra de decretara la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los 5 miembros de ‘La Manada‘. La concentración ha vuelto a tener lugar frente al Palacio de Justicia. Allí, cientos de personas han querido además mostrar su apoyo a la víctima de ‘La Manada’ y recordarle que «no está sola y que si nos tocan a una, nos tocan a todas».
En este caso no había siglas. Ha sido una concentración «de todas» en la que los logroñeses han gritado que «no es abuso, es violación» que «queremos ser libres no valientes» y que «esta justicia es una mierda».
La concentración también esta vez se ha convertido en una manifestación que ha terminado en la concha de El Espolón. Y es que, «esta justicia patriarcal nos tendrá enfrente defendiendo nuestros derechos porque ya no tenemos miedo» a pesar de que el abogado de ‘La Manada’ diga que «las mujeres que salimos a las calles pidiendo justicia somos unas histéricas y el tribunal les deje libres».
Con carteles con lemas ‘Yo sí te creo’, ‘Nos están condenando a todas’ y ‘Juntas y fuertes’, Logroño se ha sumado al resto de ciudades españolas que han salido a la calle para protestara contra este nuevo atropello.