Mañana nos concentraremos ante la oficina principal de Correos de Bilbao para reclamar una mejora de las condiciones laborales. Un concentración a la que acudiremos con UGT, CSIF y Sindicato Libre.
La concentración, que se enmarca en el calendario de movilizaciones previstas, contará con delegados de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra y La Rioja.
En la concentración, que se desarrollará de 13.15 a 14.15 horas, se hará entrega de un documento con las propuestas de los trabajadores de Correos para que el nuevo Gobierno y la Dirección de Correos garanticen «la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos«.
Con la concentración de mañana queremos transmitir al Gobierno y a la Dirección de Correos que «la traducción de estas peticiones a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en Correos«. De lo contrario, las movilizaciones continuarán y se intensificarán en los próximos meses.