Comisiones Obreras junto a UGT, STE-Rioja, ANPE y CSIF denunciamos la incompetencia de la Consejería de Educación a la hora de adjudicar las vacantes para el curso 2018-2019. Una incompetencia que se suma al pésimo trabajo realizado a la hora de gestionar importantes convocatorias como el concurso de traslados o las oposiciones docentes durante este curso pasado.
Después de publicar un calendario de destinos ofertados y adjudicaciones de vacantes, no se han cumplido con los plazos establecidos con lo que una vez más se ha mantenido a cientos de interinos con la incertidumbre y nerviosismo que ello conlleva. Y además de no cumplir con los plazos, también ha habido errores en la publicación de las vacantes y, de hecho, faltan muchas aún por sacar.
Ayer mismo a las 13:00 horas debía publicarse el listado de interinos que tenían que participar en el proceso de adjudicación de vacantes. Pues bien, no sólo no se cumplieron los plazos establecidos sino que se abrió el proceso de adjudicación telemática sin saber quiénes podrían participar provocando así un caos entre el funcionariado interino.
Y, este mimo martes, representantes sindicales se han personado en la Consejería de Educación para pedir explicaciones y avisar del error garrafal cometido al convocar menos personas que plazas ofertadas en cuerpo de maestros. Finalmente han admitido el error y han publicado una nueva lista con mayor número de aspirantes.
Por todo ello, desde Comisiones Obreras y desde el resto de sindicatos exigimos, de manera inmediata, responsabilidades y explicaciones públicas sobre este proceso vergonzoso y que se revise todo bien antes de iniciar el plazo para adquirir vacantes.