La huelga en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de Haro se ha desconvocado tras haberse alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo para los próximos tres años, 2018, 2019 y 2020. Y es que, los trabajadores encargados de la regida de residuos sólidos urbanos en los pueblos de Rioja Alta, Sonsierra y Rioja Alavesa habían convocado una huelga los días 30 y 31 de julio y del 1 al 15 de agosto.
En la reunión mantenida este martes, el representante de los Trabajadores y CCOO con los Representantes de la Empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo (en calidad de mediadora), se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga, para la firma del Convenio Colectivo FCC-HARO.
Con este preacuerdo, se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio.
Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos positivamente la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido “ninguna pérdida económica” para los trabajadores, y sin ninguna molestia para la Ciudadanía, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio.