La Sección Sindical de CCOO en la Comunidad Autónoma de La Rioja quiere denunciar que los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Lardero llevan tiempo sufriendo, entre otras cosas, pinchazos en las ruedas de sus coches y de alguna bicicleta, siendo ya más diez las personas afectadas. Se desconoce el autor de la “bromita pesada”.
Subrayamos que en las zonas traseras donde se aparcan los vehículos no existe una cámara de vigilancia, aunque hace unos tres años se colocaron cámaras en la Enfermería.
Además del pinchazo de las ruedas, con el consiguiente gasto que supone para los afectados y el peligro en la carretera, denunciamos que nadie, ni la Directora del centro ni los responsables en la Consejería de Servicios Sociales, han movido un dedo para tratar de averiguar quién es el autor. Tampoco se ha abonado a los trabajadores el reembolso de las ruedas pinchadas (habría sido todo un detalle), ni se ha aprovechado para poner cámaras donde son más necesarias que en Enfermería.
Lo que sí ha hecho la Directora del centro del centro es mandar limpiar un garaje en desuso para meter su coche personal y que no vuelvan a pincharle sus ruedas. Siempre ha habido clases.