-
Después de varias mesas de negociación, POR FIN hemos llegado a un preacuerdo con el Gobierno de La Rioja sobre algunos de los puntos de la plataforma reivindicativa planteada insistentemente por CCOO. Entre otros puntos:
- Recuperación de la jornada de 35 horas de forma progresiva para todo el personal de la Administración Riojana antes de finalizar el año 2020:
A partir del 1 de enero de 2019, máximo 36 horas semanales para el conjunto de los empleados públicos de la CAR. Con la reducción de una hora en el horario de verano para la Administración General. (Supondría trabajar unas 35 horas y 20 minutos semanales).
A partir del 1 de enero de 2020, máximo 35 horas semanales para el conjunto de los empleados públicos de la CAR.
- Recuperación 100% complemento de IT para el conjunto de empleadas y empleados públicos, de forma que a la firma del acuerdo se alcance el 100% de las retribuciones desde el primer día de la baja.
- Equiparación progresiva del permiso de paternidad con el de maternidad. (8 semanas desde el 1 de enero de 2019 y 3 semanas más cada año hasta alcanzar su equiparación).
- Por acuerdo se abonó en la nómina del mes de julio de los atrasos correspondientes al incremento de las retribuciones de las empleadas y empleados públicos desde principio de año. (Un 1,5% desde el 1/1/2018 hasta el 30/6/2018 y un 1,75% del 1/7/2018 en adelante). Además, estamos negociando el reparto de un fondo adicional del 0.2 que completaría las retribuciones de 2018.
- La Comunidad Autónoma de La Rioja se compromete a convocar ofertas de empleo público para todos aquellos puestos que se necesitan en educación, sanidad, servicios sociales y administración general, que supondrán rebajar, en el plazo de tres años, la tasa de temporalidad hasta un máximo del 8%. Este acuerdo debe suponer ofertas de empleo público, en la CAR, de más de 2000 puestos de trabajo.