El pasado mes de mayo, CCOO denunció la vulneración de la libertad sindical en la Residencia de Personas Mayores en Lardero. El centro negó el acceso a los delegados sindicales y a la Secretaria de Organización del sindicato para realizar una visita informativa al centro con el único fin de informar a los trabajadores sobre el Concurso de Traslados que permitirá el acceso de las trabajadoras de la Comunidad Autónoma al Servicio Riojano de Salud.
Era la segunda vez que sucedía, por lo que CCOO decidió llamar a la Guardia Civil, que levantó un acta, y llevar el asunto a los Juzgados por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical.
Nuestra demanda ha sido admitida a trámite y ha llegado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Logroño. La lucha por nuestros derechos, siempre presente en la calle, continúa ahora también ante la Justicia.
Según publica este mismo miércoles el Boletín Oficial de La Rioja, se ha emplazado a todas las personas físicas y jurídicas que aparezcan como interesados en el procedimiento (lo que incluye a todos los sindicatos) a comparecer y personarse ante el Juzgado en un plazo de cinco días.
CCOO continuará hasta el final en este proceso ya que el derecho a que los trabajadores reciban información de primera mano en los propios centros de trabajo sin necesidad de desplazarse, está amparado por la Consitución y, en este caso, ha sido claramente vulnerado.