Hoy CCOO ha vuelto a salir a la calle para reclamar, junto a UGT, un sistema de pensiones permanente y público. Con motivo del Día de las Personas Mayores, se han concentrado frente al Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno y han hecho entrega de un documento con sus principales reividicaciones.
Bajo el lema ‘Pensionistas y jubilados de La Rioja exigimos la revalorización de las pensiones’, han reclamado la derogación de la reforma de pensiones del PP y el incremento de las mismas igual al IPC, algo que está garantizado constitucionalmente. También piden que se dote de recursos suficientes al sistema de dependencia y al sanitario, así como garantizar la renta mínima.
No es de recibo que a estas alturas no se hayan tomado medidas para que las pensiones tengan la capacidad adquisitiva de cotizaciones suficiente para mantenerlas durante el tiempo que sea necesario.
Además, ha reclamado que se garanticen los ingresos suficientes para asegurar el sistema de pensiones, además del incremento de las más bajas y la eliminación del factor de sostenibilidad. Finalmente, han exigido que se supriman los coeficientes reductores en ERES y despidos, así como que se aumente la aportación de los impuestos de la Seguridad Social y se combata el fraude fiscal y la economía sumergida.