Los trabajadores y trabajadoras de Correos se han concentrado hoy en la oficina de la calle Poeta Prudencio de Logroño para pedir un nuevo acuerdo laboral que incorpore mejoras en salario, empleo y derechos. Posteriormente, los representantes sindicales han hecho entrega de un documento con sus propuestas al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez.
Como ha indicado el secretario del sector postal de CCOO La Rioja, Javier Medel, «Correos se está desangrando. Vemos que paulatinamente tenemos menos plantilla, con menos jornadas y acumulaciones de trabajo que hacen imposible el reparto». Es necesario un plan estratégico que permita financiar el servicio postal adecuadamente y también un plan de empresa para da continuidad y futuro a Correos, diversificando los servicios y dirigiéndose hacia la paquetería, que es donde está el nicho de mercado.
Además, los trabajadores y trabajadoras de Correos también reclaman mejoras salariales. Hay acuerdos, pero están llegando a cuentagotas. Así no se puede prestar un servicio de calidad, sobre todo en el ámbito rural, que es el más desprotegido por sus dificultades de acceso y por el encarecimiento de los productos.
«De seguir así, Correos puede perder el tren del futuro». De no obtener respuesta, seguiremos con las movilizaciones y han convocadas tres huelgas generales el 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre.