Los trabajadores de Champifresh y Riojal afrontan hoy la segunda jornada de huelga, con el mismo seguimiento que ayer: el 80% de los trabajadores han vuelto a secundar hoy la convocatoria a pesar de las dificultades y presiones a las que se ven sometidos por parte de la empresa. Un éxito que la empresa trata de minimizar falseando los datos de seguimiento de huelga.
Así las cosas, CCOO llama a la autoridad laboral a actuar de manera inmediata para frenar las amenazas y coacciones que están sufriendo los trabajadores por ejercer su derecho constitucional a la huelga. Igualmente, llama a la empresa a tomar nota de la disposición de los trabajadores a continuar con la huelga hasta que cambien sus retrógrados planteamientos, impropios de unas relaciones laborales modernas y que mantienen a este sector en condiciones absolutamente precarias.
Tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, la empresa incumple sistemáticamente la normativa laboral más básica, modificando unilateralmente la jornada laboral sin previo aviso, obligando a realizar horas extras en festivos, imponiendo la jornada que le conviene e incluso acosando y persiguiendo a los delegados sindicales.
Por ello, la huelga continuará hasta el 1 de diciembre y en estas jornadas se espera el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores.