Este miércoles hemos querido acompañar, una vez más, a los trabajadores de los Supermercados DIA. Y es que hay mucho en juego. El trabajo de un buen número de personas y la estabilidad de otras tantas familias. Encima de la mesa de supermercados DIA hay un Expediente de Regulación de Empleo planteado por un Consejo de Administración al que este miércoles le han dado la espalda los accionistas de la empresa, ¿sería lógico mantenerlo?
A partir de mañana jueves se abre un escenario nuevo, con nuevos directivos y con nuevas formas de gestión centradas en un plan de crecimiento para los próximos 5 años. Esto no será posible sin la plantilla que hoy ha cerrado las tiendas y ha salido a la calle para exigir que se paralice el ERE, porque en DIA no sobra nadie.
Para CCOO es imprescindible que Letter One tome el control de la compañía y que se reúna con los representantes de la plantilla para explicarnos su Plan Industrial. Es el momento de presentar propuestas para hacer de DIA una empresa viable y la única contraparte posible es aquella que tiene capacidad para tomar decisiones a medio y largo plazo. Por lo tanto, CCOO exige que el actual Consejo de Administración facilite que Letter One tome el control.
Hasta que no se conozca cuál va a ser la estrategia de gestión de Letter One se debe retirar el ERE, porque para negociar los despidos de miles de personas es exigible un mínimo de claridad de gestión y un planteamiento de viabilidad realista y de futuro. Por otra parte, CCOO entiende que en la mesa de negociación deben estar las personas que tengan potestad real para tomar decisiones.