Las organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal Docente no Universitario, CCOO, ANPE, STAR, CSIF, FETE-UGT y STE-Rioja, exigen explicaciones al consejero de Educación, Alberto Galiana, por la gestión que se está llevando a cabo desde su Consejería .
Desde la Junta de Personal Docente no Universitario queremos denunciar varias cuestiones que, desde la Consejería de Educación de La Rioja, se están dejando de lado, no atendiendo o directamente no haciendo bien.
En primer lugar exigimos el pago de la Carrera Profesional de los docentes riojanos del año 2018, “en tiempo y forma”.
Demandamos que el pago a los tribunales de Oposiciones se haga tras la realización de las mismas y que se actualice del Decreto del año 2000, que marca las cuantías de dichas indemnizaciones por servicio, antes de las próximas oposiciones.
También se han de publicar, a la mayor brevedad posible, los criterios de evaluación y calificación de las oposiciones docentes que se realizarán el próximo mes de junio.
Se han de abrir urgentemente Convocatorias Extraordinarias, de varias especialidades docentes, para cubrir las necesidades del Sistema Educativo Riojano.
Exigimos la concesión de los Permisos NO Retribuidos, a los cuales tiene derecho todos los docentes de nuestra Comunidad Autónoma, si son de más de 15 días, siendo estos sustituidos por otro docente desde el primer día de permiso.
Finalmente desde la Junta de Personal Docente no Universitario reclamamos que todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional que se implanten en La Rioja se hagan desde la Escuela Pública y en Centros Públicos.
Por todo ello, esta Junta de Personal exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación, en la que aparezca el consejero de Educación, para negociar todos estos puntos.