Este jueves nos hemos concentrado junto con UGT en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para denunciar la difícil situación por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo de Limpieza de edificios y locales de La Rioja, que afecta a cerca de 2.500 trabajadores en la Comunidad.
En este sentido, ambos sindicatos coincidimos en que «después de seis reuniones de la mesa negociadora, la patronal sigue insistiendo en su propuesta de eliminar derechos como la congelación de la antigüedad o la reducción del complemento del 100% en la Incapacidad Temporal».
A cambio, «ofrece un ridículo incremento salarial del 4,5% en cuatro años, que no se ajusta a la situación actual y que incumple los acuerdos firmados en materia de negociación colectiva del IV AENC».
Y, tanto Comisiones Obreras como UGT tenemos claro una cosa. No vamos a consentir que se toque ni la antigüedad ni el complemento por I.T., o cualquier otro derecho que los trabajadores tienen reconocidos. Pero además, exigimos un incremento salarial realista con la situación actual y que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.