Este miércoles 1 de mayo Comisiones Obreras y UGT volveremos a salir a la calle en una manifestación especial porque la de este año tendrá un marcado tinte político. Una manifestación en la que deben participar todos los trabajadores para exigir al nuevo gobierno que surja tras las elecciones celebradas el pasado domingo que derogue las dos reformas laborales y cambie el modelo productivo.
Decimos que la de este año será un manifestación especial porque el Día Internacional del Trabajo se va a desarrollar en plena constitución del nuevo Gobierno de España. El secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano considera que el empleo de calidad debe ser la meta de un cambio de modelo productivo que apueste por el valor añadido sin olvidarnos de una transición energética y medioambiental.
La realidad nos demuestra que la austeridad y los recortes no han funcionado porque tal y como ha apuntado Ruano el aumento de los salarios y de las pensiones es lo que nos puede conducir al crecimiento económico. Por esta razón, este 1 de mayo volveremos a salir a la calle para exigir una calidad en el empleo y un aumento de los derechos laborales, sociales y fundamentales y la derogación de la Ley Mordaza.
La manifestación partirá de la Glorieta del Doctor Zubía a las 13:00 horas bajo el lema Primero las Personas