*Imagen: Bomberos Forestales
Los Bomberos Forestales de La Rioja se han concentrado está mañana, frente al Palacio de Gobierno, para reclamar, entre otras cuestiones, que la administración regional de respuesta a su situación, que han calificado de «preocupante», sobre todo, «cuando están creciendo los incendios en los últimos meses», según ha señalado David Bertolet, delegada del Comité de Empresa y bombero forestal.
Ha lamentado que las negociaciones «están rotas», ya que «desde la última Mesa Técnica que tuvimos hace tiempo ya no hemos vuelto a tener noticia», y se trata de «un tema muy importante como para que se implique».
En este punto, Bertolet ha indicado que «es preocupante, por ejemplo, que las intervenciones nocturnas no se queden cubiertas de la manera en la que deben».
Ha pedido que se les aplique el convenio colectivo que tiene el resto de personal que interviene en la extinción de incendios, así como «tener las reservas, las horas de intervención, un protocolo de calor digno, y no el que existe ahora», así como «la formación más acorde a nuestro puesto de trabajo».