Continúa la ronda de contactos con las instituciones. Este jueves, el secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, y varios miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato se han reunido con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Este encuentro, en el que también han participado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y el titular de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, se enmarca también dentro del plan de actuaciones del nuevo equipo de gobierno municipal de Logroño para crear ciudad «cuidando a sus personas y organizaciones para crecer juntos».
El alcalde de Logroño ha ratificado su intención de “mantener una relación preferente y singular con los sindicatos más representativos en La Rioja, tanto con los sindicatos como con la patronal, para desarrollar un diálogo social que nos pueda llevar a un pacto local por el empleo y el desarrollo económico en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Jorge Ruano, ha agradecido al alcalde “su predisposición para hablar con las organizaciones sindicales, que representamos a buena parte de los trabajadores y trabajadoras de Logroño, e iniciar un nuevo proceso, a diferencia de la etapa anterior, en la que las organizaciones sindicales apenas hemos tenido ninguna interlocución con el Gobierno municipal”. “En un Ayuntamiento como el de Logroño, que representa a la mitad de la población riojana, creo que es importante abrir ese espacio de diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales porque tenemos mucho que aportar en este ámbito”, ha añadido.