Con motivo del Día de Acción por el Clima, hoy la Plataforma Riojana por la Emergencia Climática ha salido en una bicicletada desde la Universidad de La Rioja, para apoyar la peatonalización de la calle Cigüeña, hasta la Plaza del Mercado, donde ha tenido lugar una concentración para recordar la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. Medidas que no pasan por fomentar el consumo, como hoy se está haciendo con el Black Friday.
La Plataforma Riojana por la Emergencia Climática, formada por 23 asociaciones de la comunidad, estará presente en Madrid en en la convocatoria alternativa a la Cumbre Mundial del Clima 2019, que busca exigir a los representantes políticos compromisos claros y urgentes contra el cambio climático.
La cumbre oficial tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre y la alternativa será del 6 al 13. La plataforma quiere dejar claro que esta última no es una contra-cumbre, sino “la cumbre de los sin voz”. Nos interesa que esta cumbre salga bien, con compromisos concretos y con plazos, queremos que se escuche el clamor de la sociedad civil y ser una presión ante los representantes de los distintos países.