La Rioja cierra el año con 16.187 personas paradas, la misma cifra de desempleo que el año anterior
El enfriamiento de la economía y la falta de unas políticas activas de empleo siguen pasando factura al empleo en La Rioja. Hoy tenemos 5.400 personas desempleadas más que al inicio de la crisis, no hemos recuperado los niveles de empleo y este es más precario y temporal por efecto de las reformas laborales.
El 92% de los contratos firmados en La Rioja este mes de diciembre son temporales y buena parte de los indefinidos son a tiempo parcial no deseado. Además de eliminar los elementos de las reformas laborales que favorecen esta precarización de las relaciones laborales, se hace cada vez más necesario abrir un marco de negociación entre el Gobierno de La Rioja, sindicatos y empresarios para la puesta en marcha de unas políticas activas de empleo que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad en nuestra región.
La falta de empleo sigue siendo la primera preocupación de los ciudadanos y afecta de manera especial a las mujeres y las personas jóvenes, y por eso CCOO sigue reivindicando la definición de los ámbitos y materias a abordar con el Gobierno de La Rioja en el marco del Diálogo Social e iniciar el trabajo para alcanzar acuerdos con medidas eficaces y útiles para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social de nuestra región.