Según la última publicación del decreto de relación de puestos de trabajo, CCOO de La Rioja denuncia que el puesto de una Operaria de limpieza en el Museo de La Rioja ha sido amortizado sustituyéndola por una empresa privada.
Pasados los 100 días de rigor, el nuevo gobierno, el del PSOE, allí dónde dijo “apostamos por la desprivatización y por el empleo público” se cambia a la acera de “mejor amortizar que no se van a enterar”.
Así, a la chita callando, que es como el anterior gobierno nos tenían acostumbrados, amortizan plazas de curritos para seguir nombrando jefes y jefazos.
En la última publicación del decreto de relación de puestos de trabajo, descubrimos que han amortizado el puesto de una Operaria de limpieza en el Museo de La Rioja. Por supuesto hay una empresa privada sustituyéndola y realizando sus labores.
Este sindicato ya hizo partícipe al anterior gobierno de esta situación, en la que se contrata a una empresa de limpieza para sustituir las eventualidades de una empleada pública con plaza, en vez de llamar de la lista de espera de operario, en la que hay cerca de 600 personas esperando, para acabar amortizando la plaza.
Por otra parte, se han dejado de sustituir a los trabajadores subalternos, los que han trasladado para ampliar la contrata de seguridad, suponemos que hasta amortizar las plazas.
Esperábamos algo más de este nuevo gobierno, esperábamos una apuesta real por el empleo público, una apuesta por las buenas relaciones laborales, en entredicho en este centro tan problemático, esperábamos que no se criminalice a los trabajadores y no se amorticen las plazas.