El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un CONVENIO con la Federación de Empresarios para impulsar el comercio riojano… y se le ha olvidado que tras el comercio riojano están las Trabajadoras del Comercio Riojano y sus órganos de Representación Legal para la defensa de sus condiciones de trabajo.
CCOO Servicios La Rioja entiende la necesidad de buscar incentivos que permitan agilizar la recuperación del comercio riojano, pero no se puede admitir que se deje a un lado la triste realidad de que miles de trabajadoras están sin convenio colectivo desde 2008, más de 12 años sin un marco esencial.
El comunicado del Ayuntamiento de Logroño indica que el Comercio es un importante motor de la economía logroñesa. Estamos de acuerdo pero, lo que no se entiende tan fácilmente es que se destine 255.000 euros de dinero público sin exigir cierta responsabilidad social a las empresas.
El ‘bono-compra comercial’ beneficiará a los comerciantes locales al estimular la compra en estos establecimientos, pero ¿qué pasa con las trabajadoras de esos comercios?
Nos gustaría indicar al alcalde de Logroño, el señor Pablo Hermoso de Mendoza, que el compromiso del equipo de gobierno con el pequeño comercio local no debe ser sólo con la parte que representa a la patronal, sino especialmente con las trabajadoras y con la sociedad logroñesa.
Apostemos juntas por un comercio vivo y brillante, protagonizado por familias logroñesas que se comprometen con la ciudad, con el empleo de la ciudad de manera responsable. Para ello, urge un convenio colectivo laboral ya.
Esta crisis la hemos de resolver desde la colaboración y la responsabilidad para establecer medidas de recuperación activas sin excluir a nadie, sin dejar atrás a nadie, con solidaridad, con visión de ciudadanía, asegurando la inversión de los recursos públicos de una manera SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Exigimos que se adopten medidas para que haya CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO GENERAL de LA RIOJA, para que esas Trabajadoras/es que te atienden en los comercios tengan unas condiciones de trabajo dignas y Saludables.