Finaliza la campaña de recogida en La Rioja de material humanitario con destino a las personas que buscan refugio en Grecia y la ruta de los Balcanes, organizada por la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja.
El último día de recogida es este lunes, 26 de octubre de 12 a 13,30h en CCOO en Pio XII, 33 y de 17h a 19h en Plaza 1º mayo en su entrada por la calle Lardero.
No obstante, durante todo el año pueden hacerse aportaciones económicas en la cuenta de SOS-REFUGIADOS en la cuenta: ES09 2100 1696 2802 0044 8260
A la vista de la grave situación humanitaria que se está viviendo en los campos de refugiados de Grecia y en toda la ruta de los Balcanes, deteriorada más si cabe, por los recientes incendios provocados en el campo de Moria, la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja ha desarrollado en estas semanas esta Campaña de Recogida de Material Humanitario con destino a las personas en busca de refugio que han quedado atrapadas en Grecia. La campaña se realiza en coordinación con la Red SOS Refugiados, y ha desbordado todo pronóstico.
La cantidad de material recogida duplica a la del año pasado en el que recogimos más de 1.000Kg entre ropa, calzado, productos de higiene, material de acampada y comida.
Este año las numerosas aportaciones personales se suman a las de empresas que de manera totalmente altruista han colaborado. Nuestro agradecimiento a DHL por encargarse de la logística y el transporte; a Saica Pack por poner a nuestra disposición todas las cajas necesarias; a FAL y Fal seguridad por la donación de más de 4.000 pares de calzado; a Calzados Hergar (Calaghan), Inyectados y Vulcanizados (Art Company y Naturalista), Fluchos, Gaimo, Pitillos y Robusta por todo el calzado aportado; a Eurochamp por la cantidad de latas de champiñón.
Mil gracias también a los colectivos que están participando en la selección y empaquetado de todo este material. A las parroquias de Yagüe, Valvanera, San Francisco y San Ezequiel, a CCOO, a UGT, a la Asociación de vecinos de San José, a Caritas, a Intermon Oxfam, BAL por prestar sus espacios para la recogida y las horas de dedicación para la selección y que todo este material llegue a Grecia y Bosnia en las mejores condiciones para su distribución entre las personas que lo necesitan.
Esta campaña no está siendo sólo una simple recogida de material, es también la forma en que riojanas y riojanos expresan su denuncia y protesta ante las políticas de refugio y asilo europeas que permiten de miles de personas pasen otro invierno viviendo un infierno en tierra de nadie.
La sociedad europea dice que se basa en principios éticos, y no debe permitir lo que está sucediendo en sus fronteras. No es admisible que seres humanos sigan padeciendo y muriendo por no crear vías seguras de acceso al derecho de asilo, un derecho humano que Europa dice defender.