Este viernes a las 18 horas nos concentraremos en la Avenida de Zaragoza, en las inmediaciones del Centro Comercial Berceo, donde se ubica la tienda de esta firma en Logroño
En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.
En su propuesta, incluyen la no afecciones a mayores de 50 años, la adscripción voluntaria limitada, la oferta de vacantes a tiempo parcial y en materia de indemnización no plantean una cuantía pero seguirán los parámetros de otros procesos que se han producido anteriormente en la empresa.
CCOO analizará con detalle las vacantes que ha planteado la empresa, pero en una primera revisión observamos que se ofrecen vacantes en tiendas afectadas por despidos, cuestión que nos parece incoherente y que reafirma nuestra posición de que las causas alegadas por la empresa siguen sin justificar los despidos planteados, así como el número tan elevado de tiendas que se van a cerrar.
CCOO, como sindicato mayoritario en H&M, ha reiterado su negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “low cost” y que la transición digital se haga a costa de las personas. Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización.
Por todo ello, CCOO y UGT han planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, paros parciales y huelgas de forma escalonada.